Los cambios de Rajoy, son más Rajoy

19 Jun 2015

Tras días de diatribas sobre los cambios que afrontaría el Presidente del PP dentro de su propio partido político, la sensación es que hemos asistido a una especie de “parto de los montes”, mucho ruido mediático, grandes expectativas, fuertes “dolores de parto” y finalmente un ajuste que podría considerarse de menor, donde las principales novedades son un mayor protagonismo para el propio Rajoy y para su principal, y más cercano, colaborador en el día a día “monclovita” desde hace tiempo: Jorge Moragas.

Tras los resultados de las elecciones del 24-M, el Sr. Rajoy, en su primera comparecencia pública, reconoció que las consecuencias de la corrupción política había afectado a su partido y, sin embargo, para abrir este nuevo momento político de cara a las elecciones generales, opta por un dirigente, Fernando Martínez Maíllo, cuya situación judicial, pendiente de declarar como imputado dentro del caso Caja España, es la misma que la del denostado Manuel Chaves. La elección, como poco, es llamativa.

Hay varios nuevos nombramientos pero solo un cese, el de Carlos Floriano, quien podría pensar que, con su decisión, a su jefe, le “ha faltado piel en los cambios”, rememorando su célebre frase del video tras las elecciones europeas de mayo de 2014.

Dolores de Cospedal mantiene su puesto, aunque parece en tránsito, camino de ocupar una de las vacantes que se producirán en el Consejo de Ministros, tras perder la Presidencia de Castilla – La Mancha no hubiera sido “prudente” dejarla sin cargos, aunque fuera por unos días. Además no parece baladí que el propio Mariano Rajoy enuncie su compromiso de ser él, en persona, quien dirija el comité de dirección de los lunes en la sede el PP, en lugar de Cospedal como sucedía hasta ahora. Será él quien se ocupará de lo que hacía hasta ahora su ‘número 2’.

rueda de prensa_PP_con los cambiosY La última novedad no lo parece tanto, se trata del ex jefe de gabinete de José María Aznar, Pablo Casado dirigirá la comunicación del PP, quien después de haberse recorrido los platos de las tertulias televisivas, se enfrentará al reto de acercar el mensaje popular a la ciudadanía, aunque no parece un buen inicio empezar diciendo que “Martínez Maíllo no está imputado, sino citado en calidad de imputado”, un tan mal principio, como que la rueda de prensa para comunicar estos cambios, e iniciar un nuevo tiempo en las comunicaciones del PP, se realice en una abarrotada sala, llena de periodistas, ante una pantalla de plasma, ¿comunicación?, ¿cercanía?…

Los cambios de Rajoy, son más Rajoy.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.