¡Buen voto …y buena suerte!
20 Dic 2015
Hoy es 20-D, día de elecciones generales tras cuatro largos, y penosos, años.
Parece evidente que dos nuevas formaciones políticas entrarán en el Parlamento, lo que supondrá, de alguna manera, el final del bipartidismo, entre PP y PSOE, tal y como lo hemos entendido desde la restauración democrática, con la excepción de la extinta UCD.
Los retos están sobre la mesa: una tasa de desempleo superior al 21%, nos niveles de corrupción que están haciendo saltar por los aires las costuras del sistema de 1978, necesitado de una amplia regeneración que garantice, entre otras cosas, la necesaria división de poderes entre el legislativo, ejecutivo y judicial, cuando todavia no hemos superado la crisis económica, y siendo imprescindible dar respuesta a las tensiones territoriales por la vía de una necesaria reforma de la Constitución.
Es tiempo de cambios y la prepotencia con la que ha gobernado quien ha dirigido esta legislatura no será el modelo del próximo futuro, otras formas de hacer con necesarias y el consenso, de nuevo, será la palabra clave a utilizar.
Con todo, seamos optimistas, el futuro está en nuestras manos, en todas y cada una de las que hoy cogerán una papeleta para introducirla en las urnas, hagamoslo con toda la ilusión y sin nada de miedo. ¡Buen voto …y buena suerte!.